Ciudad de México, 25 de diciembre de 2022.- El Instituto Nacional de ANtropología e Historia (INAH) informó que el antropólogo Hilario Topete Lara presentó su renuncia al cargo de director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
Por medio de un comunicado, el INAH confirmó que la renuncia del docente fue firmada con fecha del 31 de diciembre del presente año; sin embargo, por acuerdo con el titular del Instituto, Diego Prieto Hernández, su salida se hará efectiva a partir del 15 de enero de 2023.
La extensión de su permanencia por dos semanas obedece a lo establecido en el reglamento interno de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y que tiene el objetivo de llevar a cabo el proceso de selección de su sucesor.
Es así que durante ese tiempo Topete Lara convocará al Consejo Técnico de la escuela a un diálogo con el titular del INAH para presentar su propuesta para encabezar la escuela de manera interina y adelantar el proceso de auscultación para elegir a la persona que habrá de dirigir a la ENAH.
De acuerdo con lo informado en el escrito, Diego Prieto Hernández agradeció los esfuerzos del todavía director del ENAH durante su gestión y enfatizó en el acuerdo de continuar colaborando y sumando esfuerzos por el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y la consecución de mejores condiciones para los estudiantes, profesores e investigadores.
Cabe señalar que Hilario Topete Lara llegó a la dirección de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el pasado 8 de enero de 2020, cuyo periodo estaba contemplado para concluir en 2023.
El docente e investigador llegó para suplir a Julieta Valle Esquivel y su arribo a la escuela del INAH tenía el objetivo de “cambiarle el rostro a nuestra institución”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!