San Miguel de Allende fue sede de la capacitación en materia de riesgos sanitarios en albercas y balnearios

San Miguel de Allende, Gto., 27 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto capacitó a responsables de albercas y balnearios en San Miguel de Allende.

    Con la participación de personal de riesgos sanitarios y en un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades a través de la Jurisdicción Sanitaria II se llevó a cabo la capacitación integral dirigida a dueños y encargados de albercas.

    La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de asegurar que todos los establecimientos con servicio de alberca de uso público o privado como recintos, hoteles y parques acuáticos cumplan con los requisitos sanitarios, garantizando así la protección de los usuarios.

     La capacitación se estructuró en dos partes fundamentales: una sección técnica y otra práctica, que incluyó la revisión exhaustiva de la cédula de verificación sobre requisitos sanitarios en albercas.

     Durante este proceso, se abordaron aspectos específicos enfocados en la NOM-245-SSA1-2010, requisitos sanitarios y la calidad del agua que deben cumplir todas las albercas.

     Este marco jurídico, junto con la documentación y las especificaciones sanitarias, proporciona las directrices necesarias para asegurar la salud y seguridad de la población.

     Un enfoque clave de la capacitación fue la concientización sobre las enfermedades y patógenos transmitidos a través del agua de albercas, así como las estrategias efectivas para prevenir su presencia y propagación.

     Es esencial que los responsables estén plenamente informados sobre estos riesgos y conozcan las estrategias para prevenirlos o mitigarlos de manera efectiva.

      El Sistema de Salud Gto reconoce la participación activa de los diversos establecimientos, incluyendo hoteles, recintos e inmobiliarias, así como al hotel Albor San Miguel de Allende, Trapestry Collection by Hilton por ser anfitrión para llevar a cabo esta capacitación.

    Esta amplia representación demuestra un compromiso colectivo con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

     Esta capacitación no solo fortalece el cumplimiento normativo, sino que también desempeña un papel crucial en la protección de la salud pública. Invitamos a todos los responsables de albercas y balnearios a implementar diligentemente los conocimientos adquiridos y a mantener altos estándares de higiene, salud y seguridad en todas sus instalaciones. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *