Coroneo, Gto., 29 de septiembre de 2022.- El titular del Sistema de Salud del Estado de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez reconoció a la Enfermera Sara María Mercado Sánchez quien cumple 41 años de servicio.
Sara originaria de Jerécuaro, ha venido realizando una gran labor de atención a las y los guanajuatenses en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Coroneo.
Sarita, como la conocen de cariño, mencionó que siempre ha realizado su trabajo con mucha caridad y paciencia hacia los pacientes, pues son gente que tiene una enfermedad y que está pasando por momentos difíciles.
«Estas cualidades: caridad y paciencia, se ha ido perdiendo por parte de las nuevas generaciones de médicos y enfermeras. Por lo que invitó a todo el personal del Sistema de Salud de Gto a regresar a la caridad en la atención».
Ingresó al Sistema de Salud a los 27 años de edad, desde entonces su trabajo ha sido clave para la formación de un verdadero equipo de trabajo entre sus compañeros; además fue pionera en diferentes actividades e impulsora de otras como el uso formal de uniformes.
Bajo la premisa de «Yo estudié para servir a la población no para quedarme en mi casa», desde su egreso de la escuela estuvo en diferentes partes del estado
«Estuve en diferentes municipios como Guanajuato capital, Salvatierra, Acámbaro y finalmente en Coroneo», recordó.
Después de un año de trabajar con contrato se le brindó la plaza en Coroneo, y tras 41 años de trabajo regresará a su municipio en Jerécuaro.
«Ahora que ha llegado el tiempo de jubilarme pienso atender proyectos personales como la unión a un grupo católico, atender un negocio personal y seguir ayudando a la gente en otro lugar».
Sarita ha entendido que durante toda su carrera ha habido errores, pero se ha aprendido y creció profesionalmente.
Ha tenido experiencias que atesora en su corazón como la atención de un pequeño que en edad adulta fue a agradecerle personalmente las atenciones brindadas durante su niñez.
Se retira feliz porque aún está en edad de poder hacer otras cosas, pero a la vez con tristeza pues entra en ella una nostalgia por su lugar de trabajo al que ve como su hogar.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!