Lorena Tapia Cortés
Hola hola mis queridos tragoncitos, como bien les comenté en un principio aquí estamos para decir lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor de cada restaurante o lugar en donde podamos comer rico rico!
Este artículo es para La Terraza Trattoria. Si eres una persona que regularmente va a Guanajuato Capital o bien vives cerca y buscas lugares para disfrutar una rica comidita o una linda tarde en familia, nosotros podemos ayudarte, ya sabes mi querido tragoncito, lo único que debes hacer es comentar esta publicación con el lugar que te gustaría que probemos por ti y te traemos todo el chisme, de pies a cabeza.
Ahora sin más preámbulos comenzamos con la crítica a este restaurante… Como bien se sabe, nuestra queridísima Capital tiene una excelente fama para lugares divertidos, pero han notado que en comida y sabores dejan mucho que desear???
Pues si mis queridos tragoncitos Guanajuato tiene una crisis en cuanto a lugares en donde uno pueda comer rico y con un buen servicio. En el caso de La Terraza Trattoria ubicada en Marfil, ya que cuentan con dos sucursales, una en zona centro con una muy linda vista pero un lugar muy reducido y la segunda que es de la que hablaremos que es un lugar más amplio, el cual cuenta con dos áreas de juegos para niños y personal de apoyo para cuidar a tus peques, cuentan con un servicio regular y ahora siiii mis tragones… Chan Chan Chan Chan!!! Pasamos a la parte de la comida, precios, sabores y todo lo que hay que saber acerca de este lugar.
Cuentan con un menú amplio que va desde cortes de carne, pastas, ensaladas, entradas como tacos, etc. En esta ocasión decidí probar por ustedes y para ustedes una taco de marlin como entrada, en lo personal estaba un poco desabrido y la tortilla estaba un poco dura, esta entrada tiene un costo de $70 y sólo incluye un taco, aunque cabe destacar que cuentan con más entradas, como tacos de camarón, carpaccios, tostadas, entre otros.
Ahora si pasamos a lo mero bueno “EL MERO MERO PLATO FUERTE”, en esta ocasión decidimos ordenar una lasaña y un corte, empezamos con la lasaña, si tuviéramos que calificarla dentro de un parámetro del 1 al 10 le pondría un 5, ya que también carecía de sabor, fue entregada un poco fría y la consistencia era muy aguada, este platillo tiene un costo de $208 y realmente no me gustó tragoncitos, espero que se pregunten por favor por que dejé al final de esta categoría el corte y les explico aquí mero el por qué… PORQUE ESE SÍ NOS GUSTÓ, así como lo leen, bajo mi percepción fue la única parte de los alimentos que valió la pena, el sabor de la carne era muy rico y es preparada exactamente al punto que uno lo pide, fue acompañado mi hermoso corte con una muy rica ensalada con un aderezo balsámico de la casa, estilo vinagreta con sabor a limón que me encantó, la porción es muy adecuada y los sabores son increíbles, este corte tuvo un precio de $150 por cada 100gr. A partir de los 200 gr incluye una guarnición a elegir, como elote dulce, ensalada mixta, puré de papa, papas a la francesa, arúgula, ejotes italianos y marrones mini, en caso de que quieras encargar una guarnición extra, tiene un costo extra de entre $60 a $100.
Yo elegí incluir una segunda guarnición de puré de papa, el cual también me fascinó y para finalizar mis tragoncitos pedí un postre, un helado de chocolate, el cual viene sobre una base de caramelo, el cual tiene un costo de aproximadamente $80 y déjenme decirles que no me gustó, al parecer el helado de chocolate está hecho con base de agua y su sabor no es placentero por obvias razones, la cama de caramelo era excesivamente dura, al parecer son de días pasados y solo es una bola pequeña de helado acompañada de una fresa partida a la mitad y pues no mis queridos tragones, no nos gustó.
Toda esta experiencia gastronómica fue acompañada de bebidas como refrescos, naranjadas y limonadas y pues ahí no hay fallas mis queridos, así que en resumen de calificación le damos un 5 a este lugar pero un 8 si sólo comes carne, incluido el tema del servicio y los precios, dependiendo lo que pidas mi querido tragoncito una persona que sólo coma una entrada, un corte, postre y bebidas, estaría gastando aproximadamente $600 por persona.
Por mi parte es todo mi querido comelón, espero esta reseña te proporcione información útil, y ya lo sabes, probamos cualquier lugar por ti y para ti.
Anexo las fotos tomadas por mí de la comidita comida por mí.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!