“The Power of the Dog” encabeza la contienda por los premios Óscar

Los Ángeles, E.U., 26 de marzo de 2022.- La ciudad de Los Ángeles se prepara para el regreso de la gran fiesta del cine, la ceremonia de entrega de los Óscar, en una edición en la que no faltan las grandes producciones pero que celebra, sobre todo, las películas de autor.

La Academia de Hollywood quiere sacudirse el polvo de dos años de pandemia -aunque mantiene estrictos protocolos Covid– y ha desplegado todo su potencial en una gala que insistirá en atraer a todos los públicos para recuperar la audiencia perdida.

A pocas horas de que se celebre la 94 edición de los Óscar en el teatro Dolby, las apuestas se inclinan por “The Power of the Dog“, el western intimista dirigido por Jane Campion, como la triunfadora de la noche del domingo.

Pero no se descartan sorpresas, como que la menos dramática y mucho más amable “Coda“, que cuenta la historia de una hija de padres sordos con talento para cantar, acabe encumbrada con la estatuilla a la mejor película.

Todo en una noche con acento latino por muchas razones, como la banda sonora de la película “Encanto” y la histórica presencia española con cuatro nominaciones, incluidas las de los actores más internacionales del país, Penélope Cruz Javier Bardem.

Serán los votos de los miembros de la Academia los que decidan si Jane Campion acaba siendo la gran vencedora de esta edición con “The Power of the Dog“, un filme que llega a los Óscar con doce nominaciones y tras haber acumulado muchos otros reconocimientos, desde los BAFTA hasta los Critics Choice, sin olvidar los ahora denostados Globos de Oro.

Pero “Coda” le puede aguar la fiesta. El filme, que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras triunfar en Sundance, ha ganado en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. Y no se puede olvidar que los que votan en esos galardones repiten en los Óscar.

Lo que parece más seguro es el Óscar como directora para Campion. Veintiocho años después de ser la segunda mujer nominada en esta categoría por “The Piano” y perder la oportunidad de manos de Steven Spielberg, que lo ganó por “Schindler’s List”, esta vez las apuestas están de su lado y no del laureado director y su nueva “West Side Story“.

Aunque sea la nueva versión de un clásico, lo cierto es que “West Side Story” es un proyecto muy personal para Spielberg, que se enamoró del musical en su niñez y creció cantando sus canciones. Ahora ha querido hacer una versión revisada y más justa con la comunidad latina.

Personalísima es también “Belfast“, la película un tanto autobiográfica de Kenneth Branagh.

Y hasta “Dune“, una de las superproducciones de este año, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, está también considerada en cierto modo cine de autor. Al menos así la definió uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, mientras Bardem, miembro también del reparto, la ve como una cinta compleja que nos hace plantearnos muchas preguntas.

Con información de la agencia EFE.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *