Exigencia de Justicia en el Día de los Muertos
Este domingo, familiares y amigos del colectivo Voces de la Ausencia marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en el país. Al unísono, corearon «¡ni una más, ni una asesinada más!» mientras ocupaban el Paseo de la Reforma en una movilización que coincidió con el Día de los Muertos, buscando visibilizar los casos de feminicidios que aún permanecen sin resolver.
«Nos manifestamos de manera pacífica para que resuene nuestro grito de justicia por aquellas que no pueden alzar su voz, silenciadas por manos cobardes», expresó el colectivo en su convocatoria a la marcha. La protesta comenzó en el Zócalo capitalino, donde decenas de personas se reunieron para marchar hacia el Hemiciclo a Juárez, y luego se dirigieron por Reforma hasta la Glorieta de Colón.
La Lucha por la Verdad y Reparación
«Seguiremos marchando y no nos detendremos. Salimos a las calles a clamar por justicia, verdad y reparación; somos Voces de la Ausencia», compartieron en sus redes sociales durante la movilización.
Los participantes, vestidos de morado y portando carteles con fotografías de sus seres queridos y de los presuntos feminicidas, culminaron su recorrido en el Antimonumento Voces de la Ausencia, un espacio simbólico que recuerda a las víctimas y representa su lucha por justicia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!