Después de tres horas de reunión a puerta cerrada con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), salen Xóchitl Gálvez y los dirigentes de la alianza opositora. Solicitaron cancelar “La Mañanera” por la “incontinencia” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Claudia Sheinbaum, y que el INE difunda una campaña de información para que aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido.
La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, y los dirigentes del PAN, PRI y PRD, se reunieron a puerta cerrada por espacio de tres horas y 15 minutos con nueve de los 11 integrantes del Consejo General del INE, encabezados por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, a quienes solicitaron la suspensión de “La Mañanera” del Presidente, mientras duren las campañas electorales.
En conferencia de prensa, acompañada del panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, la aspirante presidencial detalló que ante los consejeros electorales expuso que la conferencia diaria le ha servido al Mandatario para promover ilegalmente a su candidata Claudia Sheinbaum. “Hemos pedido que se cancelen ‘La Mañanera’, dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad”.