Irapuato, Gto., 17 de octubre de 2022.- Un grupo de comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal de Irapuato luego de que, tras haber iniciado las obras de rehabilitación en la calle Leandro Valle, la dirección de Mercados reubicó a cerca de 10 vendedores ambulantes.
Los manifestantes, encabezados por Hilario Ibarra Corona, exigieron una audiencia con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para exponerle sus problemas.
El líder comerciante enfatizó que no están en contra de las obras, pero sí de la discriminación de la que han sido víctimas por no ser los consentidos del gobierno.
Por ello, exigieron un trato justo y equitativo para que estos 10 vendedores puedan laborar y lleven el sustento a casa.
“Cuando hablamos de discriminación, hablamos de que no se están haciendo las cosas correctamente, a todos los comerciantes los retiraron pero en esa zona están unos que se dicen los consentidos de Lorena, a ellos no los retiraron y a nosotros no se nos está permitiendo que salgamos”, comentó.
Hilario Ibarra pidió un diálogo con quien sea, del Municipio o del Ayuntamiento, para que les puedan resolver todos los cuestionamientos que hay en torno al comercio popular y ambulante de la zona de Leandro Valle.
“Porque no se vale que haya ese tipo de preferencias, que unos sí puedan trabajar y que nosotros no podamos hacerlo “, aseveró.
Acompañado de unos 40 inconformes, Hilario Ibarra dijo que los comerciantes que representa, requieren de una libertad como la de los consentidos del Municipio para que puedan trabajar.
“No queremos libertinaje, queremos libertad y que también exista un orden para todo el mundo”, finalizó.
Un grupo de comerciantes fue atendido por el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza y por el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Se manifiestan ambulantes de Leandro Valle
Deja un Comentario