Apaseo el Grande, Gto., 12 de agosto de 2022.- A través de la Dirección de Atención Integral a la Mujer (DAIM) en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), 15 mujeres apaseenses en situación de vulnerabilidad recibieron una medida compensatoria de 2 mil pesos.
Se trata de un proyecto enfocado a mujeres con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras, que a través de este apoyo único, pueden solventar algunas necesidades en su dinámica diaria.
Las beneficiaras recibieron tarjetas bancarias en las que se les ha depositado 2 mil 500 pesos y se explicó que este recurso puede ser utilizado para medicamentos, alimentos e incluso para el pago de rentas.
En representación del Alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Laura Navarro Jiménez, expresó que esto no es un regalo del Gobierno, sino que implica la posibilidad de empoderar a las mujeres y brindarles más y mejores herramientas para la vida.
Por parte del IMUG, Uriel García Palafox, supervisor de proyectos señaló que este programa se da a través de un trabajo transversal, desde la identificación de las necesidades hasta la atención integral para fortalecer el desarrollo de las mujeres.
Martha Manríquez Vargas, titular de la Dirección de Atención Integral a la Mujer, explicó que las mujeres interesadas en contar con este apoyo por parte del IMUG, pueden acudir a Iturbide 109, en donde se continúan recibiendo expedientes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!