Morelia, Mich., 15 de octubre de 2022.- Encabezados por alcaldes, diputados locales y federales, un centenar de militantes panistas tomaron la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a quien acusan de mapacheria y delincuencia electoral, por la falsificación de firmas y documentos que permitirían al grupo en el poder afianzarse como mayoría en el Consejo Estatal, máximo órgano del blanquiazul.
A unas horas de que se lleve a cabo la sesión para elegir a los próximos consejeros estatales, los inconformes amargaron con reventar la asamblea de este domingo e impedir una elección fraudulenta, manchada de origen.
En la sede panista se hicieron presentes Sergio Benítez; Toño Salas, exdiputado y alcalde de Los Reyes; Andrea Villanueva, dos veces diputada local; Rodrigo Sánchez, diputado federal y exlcalde de Sahuayo y Maggie Vázquez regidora por Quiroga. En conferencia de prensa, los panistas acusaron que muchos de sus seguidores fueron borrados de las listas a la brava, pese a resultar electos en las convenciones municipales y distritales. Aunque no mencionaron nombres, los quejosos adjudicaron las hamponerías electorales a la dirigencia, que hoy se recarga en el grupo de José Manuel Hinojosa y Javier Estrada.
De consumarse el atraco electoral, los panistas pedirán la intervención de la Fiscalía Especializada en Delirios Electorales, así como del CEN panista.
Con información de Quadratín Michoacán
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!