León, Gto., 28 de octubre de 2022.- Gissing, empresa estadounidense proveedora automotriz instalada en Parque Colinas de León, con una plantilla de mil 100 trabajadores en tres turnos, cerró su planta.
Dedicada a la fabricación de recubrimientos de interiores para marcas como BMW, Tesla, Volkswagen, Gissing tenía operando en Guanajuato siete años, en el parque industrial ubicado en el polígono de Las Joyas, en León, avisó del cierre a sus trabajadores por un mensaje vía WhatsApp.
En el mensaje que les hizo llegar la empresa, afirman que “con pena” les informan por ese medio que: “La empresa Gissing Guanajuato termina sus operaciones”.
Les informaron que no cuentan con efectivo suficiente para pagar en una sola exhibición las liquidaciones correspondientes por ley.
Los trabajadores observaron que varios tráiler llegaron a la empresa y comenzaron a llenarlos de maquinaria y otros artículos que se encontraban dentro del inmueble, por lo que se organizaron para bloquear la salida de maquinaria y evitar que los dejen sin finiquitos. Advirtieron que harán guardias en el sitio durante el fin de semana.
Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), explicó que la planta cerró porque sus clientes cancelaron de súbito los pedidos.
Derivado de esto el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) pidió una garantía para asegurar el pago, siendo la maquinaria la única con la que cuenta.
El Secretario General del SITIMM detalló que desde el jueves están en pláticas con los directivos para negociar el finiquito de los trabajadores, llegando a un acuerdo preliminar y la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado fue informada para que tome cartas en el asunto y respalde a los trabajadores. Será el próximo lunes cuando retomen las pláticas empresa y sindicato.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!