Xbox banea 4 millones de cuentas en la primera mitad del 2022

La toxicidad y las prácticas fraudulentas en los entornos online son problemas graves que fácilmente pasan desapercibidos.

Afortunadamente cada vez son más las compañías que muestran tolerancia 0 ante los comportamientos ofensivos y otras actividades ilícitas.

En ese sentido, Microsoft dio a conocer que suspendió a millones de jugadores de Xbox en los primeros meses de 2022.

La compañía presentó un nuevo informe de transparencia, en el cual compartió datos y detalló las medidas que toma para crear un ecosistema seguro para todos los usuarios de Xbox.

“Es importante para nosotros tomar un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre dónde estamos en este viaje y compartirlo con ustedes”, comentó en su sitio web.

Microsoft confirmó que tomó 7.31 millones de medidas de cumplimiento entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

Del total, 4.5 millones de las infracciones se tradujeron a una suspensión temporal o permanente de la cuenta del jugador; Mientras que 196,000 resultaron en la eliminación del contenido en cuestión que infringió las normas de comportamiento.

De acuerdo con el informe (vía TheGamer), 1.5 millones de las suspensiones se debieron a infracciones por lenguaje ofensivo y 970,000 por acoso, intimidación y discursos de odio. Por otra parte, 814,000 cuentas fueron merecedoras de un banneo por compartir material inapropiado.

De las más de 7 millones de medidas de cumplimiento que se tomaron en los primeros 6 meses de este año, 4.33 millones atentaron contra cuentas no auténticas.

Es decir aquellas que sirven para compartir spam, facilitan el uso de trampas, alojan piratería o son obra de bots.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *