La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, criticó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por su llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum a entregar a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras la muerte de dos agentes estadounidenses en un accidente.
Montiel acusó a Campos de «promover» la intervención extranjera, cuestionando su autoridad para hablar de «seguridad y soberanía» mientras Chihuahua enfrenta altos niveles de violencia. Asimismo, señaló que la gobernadora había abandonado su puesto por dos semanas.
La líder morenista también hizo reparos a la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón y la relación de Genaro García Luna con el crimen organizado. Sin embargo, no mencionó a Rocha Moya ni a exfuncionarios sinaloenses señalados por Estados Unidos por sus vínculos con Los Chapitos.
Montiel enfatizó que, en defensa del Estado de derecho, considera a Campos una «traidora a la patria» por promover lo que ella ve como una violación de la soberanía. Por su parte, Maru Campos fundamentó su mensaje en el contexto de posibles acciones unilaterales contra el crimen organizado y la actualidad del T-MEC, responsabilizando a la Cuarta Transformación por proteger a los acusados por Estados Unidos.








