Al menos 67 personas han sido hospitalizadas en la comuna de Antehiroka, en el centro de Madagascar, por un caso de presunta intoxicación alimentaria. El Ministerio de Salud Pública del país confirmó la situación y afirmó que las autoridades están monitoreando de cerca la evolución de los pacientes para garantizar que reciban la atención adecuada.
Todos los afectados han sido ya ingresados en hospitales, y su estado de salud está siendo evaluado de manera constante. Los equipos médicos están trabajando coordinadamente para ofrecer cuidados rápidos y dignos a los enfermos. La ministra de Salud, Monira Managna, visitó a los afectados, de los cuales 33 y 34 están en los hospitales universitarios de Anosiala y Joseph Ravoahangy Andrianavalona, respectivamente.
La prensa local reporta que los enfermos se encuentran estables y no presentan riesgo de muerte. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y han ordenado el cierre temporal de negocios potencialmente involucrados. Aunque se desconocen los motivos exactos, algunos medios sugieren que la intoxicación podría haber sido provocada por el uso de aceite de palma en la cocina.
Este caso recuerda un grave incidente en junio de 2025, cuando más de treinta personas fallecieron por intoxicación alimentaria en una fiesta de cumpleaños en las afueras de Antananarivo, capital de Madagascar, un evento que el gobierno atribuyó a un posible envenenamiento criminal.








