Aficionados de la Selección Mexicana de Fútbol celebraron el triunfo ante Chequia haciendo el famoso festejo del ‘remo vikingo’. Este gesto, popularizado por los noruegos en el Mundial 2026, tuvo lugar en el Paseo de la Reforma, aprovechando los charcos formados por la lluvia.
La noche del jueves, más de 800 mil personas se unieron a la celebración en la Ciudad de México, según informó la jefa de gobierno, Clara Brugada.
A pesar de la intensa lluvia y la Ley Seca, los fans no abandonaron el ambiente festivo. En Reforma, se instalaron pantallas gigantes desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Insurgentes. La multitud se reunió para disfrutar de la tercera victoria del Tri, dirigido por Javier Aguirre.
Aunque algunos aficionados se refugiaron de la lluvia al inicio del segundo tiempo, la mayoría permaneció firme. Videos en redes sociales muestran a un grupo de mexicanos sentados en un charco, simulando que reman en un barco vikingo, una diversión que ha sido un hit en todas las sedes del Mundial.
México no fue la excepción.








