Un encuentro entre el Bloque Transportista de Michoacán y autoridades locales se lleva a cabo en Morelia para abordar la regularización de hasta 30 sitios de taxis en la capital del estado. La reunión busca avanzar en la solicitud realizada por los taxistas.
El dirigente del Bloque, Arturo Calderón Méndez, destacó que actualmente hay 15 sitios con la aprobación municipal y otros 15 en espera del trámite correspondiente. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con el visto bueno del Instituto del Transporte de Michoacán.
Calderón subrayó la importancia de esta aprobación municipal para poder proceder con el requerimiento ante el Instituto de Transporte. El gremio, según el dirigente, está abierto al diálogo para determinar los espacios viables que han funcionado durante hasta 20 años.
Asimismo, enfatizó que los taxistas no buscan ocupar indebidamente el espacio público con sus sitios base. También rechazó las acusaciones sobre la invasión de vías públicas por parte del Bloque, aunque reconoció que ha habido casos de otras organizaciones que sí lo han hecho.






