México respira fútbol durante el Mundial 2026.
La frase “¿Y si sí?” resuena con fuerza en redes y conversaciones. Surge de la buena actuación de la Selección de Javier Aguirre en la Fase de Grupos.
Con tres victorias y sin goles recibidos, México vive una histórica primera fase en este Mundial como local. La ilusión se multiplica: “¿Y si sí?”, se preguntan en cada rincón.
Este lema, ligado al “sí se puede”, humedece el ambiente en calles y anuncios. La FIFA también ha resaltado la conexión entre la Selección y su afición. 800 mil personas celebraron en la Ciudad de México tras el triunfo contra Chequia.
El Comité Organizador del Mundial indicó que el entusiasmo tras las tres victorias trasciende. Los aficionados han adoptado la pregunta como un símbolo de esperanza.
La frase no tiene un autor específico; nació en los estadios y se popularizó en redes sociales como un símbolo cultural de optimismo.
Los medios están adoptando “¿y si sí?” en sus reportajes. Un video de Juan Gabriel junto a imágenes de la Selección pudo haber impulsado su difusión, pero ahora es de todos.
La expectativa sigue creciendo.






