Reúnen familias migrantes luego de varios años de separación

Soledad, California, E.U., diciembre de 2022.- La reunificación familiar luego de varios años de separación por motivos migratorios trae consigo muchos desafíos, generar sensibilidad humana y sobre todo ser innovadores en el tema migratorio para encontrar nuevas puertas y programas que ayuden a esta reunificación.

De acuerdo con los promotores de esta acción, la reunificación familiar es un derecho y es tiempo para reconstruir la relación padres-hijos-nietos y el apoyo es fundamental durante este proceso.

Por tal motivo, con el objetivo de promover la reunificación familiar de guanajuatenses radicados en Estados Unidos de Norteamérica, que por sus condiciones migratorias, no han visto a sus familiares mayores de 60 años en una década o más, es que una familia guanajuatense, colaboradores y asesores, por conducto de Casa Guanajuato, lleva a cabo un programa independiente y altruista sin la intervención de gobierno en sus tres niveles, dándose a la tarea de reconstruir y reforzar los lazos familiares para que puedan compartir momentos especiales, recuperar el tiempo que han estado ausentes y mantener la unidad familiar y conocer a los nuevos integrantes de la misma.

Fue un evento muy emotivo el que se tuvo en Soledad, California, y en el que estuvieron presentes autoridades de la ciudad de Soledad, empresarios de la región, activistas, amigos y las familias que se reencontraron.

Entre las personalidades que encabezaron esta acción estuvieron José López, Presidente; José Luis Tinajero, Secretario y Salvador Muñoz, Tesorero de Casa Guanajuato del Condado de Monterey, California; así como Brenda Ortigoza, de Valor Migrante; Alejandro Chávez, Concejal de la Ciudad; Hortensia Vargas, Directora de Desarrollo de Vivienda y Dina N. Uribe, Enlace Comunitario.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *