Las IA se roban la atención en la CES de Las Vegas

Antony Perzo, emprendedor, presenta un pequeño dispositivo llamado Emobot, que luce como la mezcla entre un parlante y una pequeña obra de arte; al presentarlo comentó que es un «termómetro emocional».

Como cientos de otros exhibidores en la CES, la mayor feria de tecnología del mundo, el ingeniero francés Perzo expone los méritos de un objeto que aprovecha los últimos avances de la inteligencia artificial (IA).

La IA es la protagonista de la exposición en Las Vegas, con compañías de todos los tamaños que buscan impresionar al público, revelando desde televisores hasta cepillos de dientes que incorporan macro datos y conectividad.

El Emobot de Perzo, que se muestra en una esquina del hotel Venetian en la capital del pecado, se usa para detectar posibles desórdenes psiquiátricos en personas mayores y puede ayudar a los cuidadores en hogares de ancianos a ajustar tratamientos sin tener que esperar al psiquiatra.

El dispositivo es capaz de «analizar microexpresiones faciales» que reflejan las emociones humanas, que son un reflejo del «estado psicológico y psiquiátrico», dice el ingeniero.

Nufa, otra empresa, se define como «pionera en transformación corporal a través de IA»; la aplicación móvil permite a los usuarios editar una foto para verse con un cuerpo delgado y atlético, y motivarlos a seguir el plan de 90 días para lograr ese resultado «en la vida real».

En Las Vegas, los dispositivos y aparatos potenciados con inteligencia artificial colman los pasillos. Hay comederos para pájaros, coches para bebés o relojes anti-fatiga, al punto que algunos se preguntan si el fenómeno está siendo sobrevalorado.

Sin embargo, la IA «no es solo un eslogan para ganar el bingo de la CES», dice el analista tecnológico Avi Greengart.

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