Ubisoft no parece estar nada bien; después de desastrosos lanzamientos, muchos retrasos y proyectos que fracasaron estrepitosamente, el estudio francés se ha visto obligado a replantear su estrategia, así como cancelar muchos juegos durante los últimos meses.
Esta semana se confirmó la cancelación de 3 títulos no anunciados y un retraso más para Skull and Bones. Por si no bastara, Mario + Rabbids está en riesgo y existe la posibilidad de que no tenga una entrega más en el futuro.
El recuento de los daños es desastroso, sobre todo por la elevada cifra de proyectos cancelados, que no solo se reduce a los 3 títulos confirmados recientemente; pues además están los juegos que siguen en el limbo y la larga espera para importantes títulos que vienen en camino.
Además de lo que el estudio francés ya canceló, hay otros proyectos que también quedaron incompletos por mala gestión. En julio del 2022, se anunció la cancelación de Ghost Recon Frontline, un free-to-play de la popular franquicia.
El estudio también ha decidido abandonar Splinter Cell VR, proyecto que había anunciado desde septiembre de 2020; a su vez se dio a conocer que otros 2 títulos que se mantuvieron en secreto fueron cancelados. Con esto, Ubisoft decidió acabar con al menos 7 proyectos durante los últimos 6 meses, lo cual es un tiempo impresionantemente corto en desarrollo de videojuegos.
Esto se complica aún más sabiendo que juegos como Skull and Bones, Beyond Good & Evil 2 y el remake de Prince of Persia: The Sands of Time siguen sin desarrollo y proyectos como el juego de Avatar siguen sin fecha de estreno.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!