Gracias al PlayStation 5 se ha escuchado hablar sobre el metal líquido, un material blando que se usa como parte del sistema de refrigeración.
Este producto puede hacer mucho más que mantener frío tu PlayStation 5, o crear polémicas en Internet, puesto que su potencial es enorme. De hecho, científicos ya crearon un robot que, al estilo de Terminator, puede cambiar de forma para atravesar barras de metal.
Científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, crearon un pequeño robot de menos de 1 centímetro de altura y con la forma de un LEGO.
El pequeño ser está hecho de metal líquido y es capaz de hacer bastantes cosas. En su lista de capacidades se encuentra saltar pequeñas fosas, escalar murallas y partirse en 2 para poder mover objetos ya que tiene la fuerza para cargar 30 veces su propia masa.
Lo que más llamó la atención de esta figura es que puede cambiar su forma para atravesar barras de metal sin ningún problema.
Además esta figura puede volver a su forma original sin grandes problemas; esto gracias al uso de imanes y una buena implementación de la temperatura.
“Las partículas magnéticas tienen 2 roles”, dijo Carmel Majidi, investigador de la universidad Carnegie Mellon. “Una es que hacen que el material responda a un campo magnético alterno, de modo que se puede, por inducción, calentar el material y provocar el cambio de fase. Las partículas magnéticas también proporcionan a los robots movilidad y la capacidad de moverse en respuesta al campo magnético”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!