Daniel Díaz candidato ciudadano.

El secretario de Salud ha levantado la mano para ser candidato a gobernador en el Estado de Guanajuato, pero en dado caso que la situación política en el estado beneficie a una mujer, Daniel cumple con el perfil ciudadano para abanderar cualquier proyecto político . Y es que el Doctor como muchos lo conocen, es una persona tejida en la sociedad Irapuatense que apesar de llevar algunos años en la administración pública, cuenta con un trato sencillo, honesto y directo que lo caracteriza y distingue con un verdadero ánimo de servir como buen médico de profesión.
Si bien todavía falta tiempo , Daniel lleva una trayectoria limpia, libre de cualquier escándalo, conecta bien con la sociedad y habla bien sin sonar acartonado, careciendo de rasgos de la vieja política, donde no levanta la voz, no exagera la mímica y tiene la distinción de llevar buena relación con todos los grupos políticos del PAN.
Al frente de la Secretaría de Salud lleva una buena gestión posicionando a Guanajuato como uno de los mejores estados en materia de salud pública. Parece que Diaz no solo tiene madera de líder, sino tiene don de gente, sus amigos y conocidos cercanos lo definen como una persona leal, responsable y sobre todo humilde. En algunos podcast ha demostrado tener madera para escuchar y conectar con los jóvenes, pero le falta pulir. Es prudente y se mueve con cautela para pasar desapercibido, pero sus acciones cada vez lo hacen notar y hacen que hoy la plataforma este bien cimentada.
El tiempo, el mejor juez para valorar si Diaz es de los primeros candidatos ciudadanos en la historia de la vida política de Guanajuato con posibles buenos resultados o si es uno más del montón, disfrazado de los viejos dinosaurios que han sido rebasados en su capacidad de gobernanza.
A poco más de un año de la elección y con una crisis profunda en la política Guanajuatense, veamos si Diaz es un salvavidas para el PAN o simplemente es un proyecto político más, sin pies y cabeza.
La gente lo comienza a apuntar para su natal Irapuato, todo puede pasar, pero el reto no es sencillo en la ciudad que hoy gobierna Alfaro, donde los problemas requieren 24/7 de atención y muchas soluciones de fondo. Veamos qué pasa, pero por lo pronto Daniel se perfila, va bien, pero veamos sus verdaderas intenciones.

Mario Felipe Cervantes
Analista político

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *