La llegada de las herramientas de IA ha generado polémica sobre su uso laboral y cómo afectará el empleo de los trabajadores.
En medio de su peor crisis; Ubisoft presentó su propia herramienta IA, Ubisoft Ghostwriter, la cual servirá de apoyo en los próximos proyectos de la compañía francesa.
De acuerdo con información oficial, la IA fue desarrollada en conjunto con escritores y guionistas, su objetivo es encargarse de los primeros borradores; Esto relacionado con los diálogos de los NPC, así como su interacción con el mundo.
Ubisoft asegura que no es una tecnología sustitutiva del trabajo humano; pues está pensada para evitar que los encargados de las historias hagan tareas repetitivas.
La compañía señala que con Ubisoft Ghostwriter será posible considerar mayores formas de interacción con los NPC y brindar experiencias acordes a la realidad del mundo virtual.
La compañía considera que con el uso de la herramienta se liberará tiempo de trabajo para que los desarrolladores lo inviertan en otras áreas importantes durante el desarrollo de un videojuego.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!