Villagrán, Gto., 11 de marzo de 2022.- Mil 200 elementos de la Sedena llegaron a Villagrán y se distribuirán en la zona.
En conjunto con efectivos de la Guardia Nacional (GN), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Celaya reforzarán la seguridad.
Así, el convoy de fuerzas federales, estatales y municipales salió después de mediodía de las instalaciones de la XVI zona militar con rumbo a Celaya. Esto, luego de coordinar acciones y determinar la estrategia a seguir, de inicio recorrerán las zonas de mayor incidencia de inseguridad.
Esta estrategia se despliega luego del asesinato de cinco personas en el bar y de que una cadena de bares anunció el cierre de sus establecimientos. La violencia en los últimos días en Celaya, incluyó el hallazgo de una cabeza humana en el Mercado Cañitos.
La Sedena, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó que de los mil 200 efectivos federales 300 llegarán a Villagrán. En tanto, otros 600 se distribuirán a Celaya.
Llegan más militares para reforzar seguridad
Unos 100 elementos de la GN ya se confirmaron para Villagrán también, pero de los restantes no se dieron detalles. Aunque podrían llegar a Cortazar.
“Las unidades del Ejército Mexicano actúan en coordinación con la GN, FGR, FGE, FSPE y autoridades municipales fortaleciendo las operaciones interinstitucionales”, detallan.
Esto, continúan, tendría “el fin de coadyuvar en las tareas de seguridad pública. El único propósito es el de fortalecer la proximidad social, inhibir las actividades delictivas, generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía”.
En su visita el pasado jueves al municipio de Cortazar, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó “no dejar sola a Celaya”. Y en su momento se comprometió a reforzar la seguridad del municipio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!