El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Santa Lucía. Gobernadores, militares, empresarios y demás personalidades de la política mexicana asistieron a presenciar la entrega de las obras.
La operación del AIFA inició en su primer día, con 20 operaciones y una movilización de 2 mil 20 pasajeros, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Se trata de cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, y dos de Conviasa. También, dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares; así como dos operaciones de carga por parte de la empresa Incon.
El presidente López Obrador destacó la obra, que se construyó en dos años y medio por ingenieros militares y trabajadores de la construcción, debido a que no se realizaba una así desde la administración del ex presidente Ernesto Zedillo y hasta el periodo del ex mandatario Enrique Peña Nieto.
Respecto al acceso al AIFA, afirmó que ya se puede llegar a la terminal aérea desde cualquier zona de la Ciudad de México.
Por su parte, el general Isidoro Pastor, actual director general operativo del AIFA, aseguró que el aeropuerto podrá competir con los mejores del mundo. «Seremos recíprocos a la confianza que se ha depositado en nosotros».
De esta forma, se comprometió a administrar el aeropuerto con el mayor de los cuidados.
La construcción del AIFA generó 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
Tras la inauguración del aeropuerto, el primer vuelo internacional llegó a la terminal aérea de Santa Lucía, proveniente de Caracas, Venezuela. El avión operado por la aerolínea Conviasa, del gobierno de Nicolás Maduro, fue recibido con protocolos de celebración tras su aterrizaje.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!