Morelia, Mich., 27 de marzo de 2022.- La cuenta personal de WhatsApp del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue hackeada, así como la de otros gobernadores, informó el propio mandatario a través de sus redes sociales.
«Ya estoy en proceso para recuperarla a la brevedad posible. Mientras tanto, seguiré contestando sus mensajes por otros medios», indicó el titular del Ejecutivo michoacano.
Aunque Alfredo Ramírez no detalló que otros gobernadores fueron víctimas de hackeo en sus dispositivos, en fechas recientes funcionarios federales y otros mandatarios han sufrido lo mismo, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien el pasado miércoles aseguró que intentaron robarle su cuenta personal de ese mismo servicio de mensajería, sin embargo, los piratas cibernéticos que la atacaron no lograron su objetivo.
“Hace unos momentos intentaron hackear mi cuenta de WhatsApp. Si alguien recibió algún mensaje a mi nombre por favor haga caso omiso. En un momento más estará restablecido mi servicio de WhatsApp”, escribió la funcionaria en su Twitter.
Un día antes, Alfonso Romo Garza, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República hasta diciembre de 2020, denunció que había sido víctima de un caso similar, en el que los hackers pidieron dinero en su nombre.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también denunció un intento de suplantación de identidad.
El pasado 10 de marzo, el mandatario señaló que un número telefónico que utilizaba hace más de 3 años estaba siendo empleado para pedir dinero en su nombre.
“Les comparto que un número de celular que dejé de usar hace más de 3 años, está siendo empleado, suplantando mi nombre para solicitar dinero”, dijo el gobernador sonorense.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!