Morelia, Mich., 12 de abril de 2022.- No habrá especulación sobre el valor de suelo y de la vivienda con la llegada de miles de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la ciudad de Morelia. Ante el avance del programa de descentralización de los servicios del Instituto a la capital del estado, se prevé un alza a la demanda de vivienda en el corto plazo.
Apenas esta semana, la Secretaría de Movilidad y Urbanismo del estado junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacaron que se espera la llegada de hasta 4 mil trabajadores en una primera etapa a las oficinas que serán edificadas en la sede del antiguo CERESO Francisco J. Múgica, en la zona sur de Morelia.
El predio se encuentra ubicado entre desarrollos habitacionales, comerciales, universidades y en el punto en el que inicia el nuevo distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, puntos en dónde incluso el valor de la vivienda y del suelo se ha disparado en costos durante los últimos años.
Cuestionada sobre el impacto que traerá consigo trasladar hasta 4 mil familias de golpe a la ciudad de Morelia, la titular de la Secretaría de Movilidad y Urbanismo, Gladys Butanda Macías aseguró que ya se tienen las estimaciones del impacto y las necesidades de urbanismo.
Se prevé la habilitación de nuevos polígonos de vivienda en la zona oriente de Morelia, cercano a las instalaciones de lo que será el IMSS Michoacán, por lo que se podrán desahogar las necesidades de vivienda de los trabajadores y de sus familias.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!