Ciudad de México, 17 de abril de 2022.- Entre susurros y un par de gritos de “vendido”, este domingo llegó a San Lázaro Carlos Miguel Aysa Damas. Tras anunciar que votaría a favor de la polémica Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo acusaron de traición, no obstante, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo ratificó como un nuevo integrante de su bancada en la Cámara de Diputados.
Durante la noche del sábado, las y los diputados de Morena se reunieron en un hotel de la Ciudad de México previo a la votación de la Reforma Eléctrica; en dicho concilio el coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, presentó como nuevo integrante a Carlos Miguel Aysa, quien hasta el pasado miércoles formaba parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, el diputado guanajuatense Emmanuel Reyes Carmona confirmó a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Carlos Miguel Aysa como nuevo miembro del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Carlos Miguel Aysa Damas votará a favor de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. A través de redes sociales, el político señaló que tomó la “decisión de votar a favor por el bien de México”. El posicionamiento de Aysa Damas se dio luego de que el pasado 10 de abril, en el marco de la consulta de Revocación de Mandato, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señalara que la bancada del tricolor votaría en contra de la reforma constitucional del tabasqueño.
Ante esto, el dirigente partidista calificó al diputado federal como un “traidor a la patria” y envío el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.
Adicionalmente, legisladores del tricolor advirtieron que la decisión de su compañero de bancada tendrá consecuencias, entre las que destacaba la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El cambio de postura de Carlos Miguel Aysa Damas propició también a que las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieran al Senado de la República rechazar el nombramiento de su padre, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.
A través de un comunicado, los legisladores del Revolucionario Institucional describieron a Aysa González como un personaje cooptado por el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cambio de impunidad, ya que, aseguraron, entregó el estado de Campeche, donde fue gobernador, a la actual administración.
Por ello, hicieron un llamado a los senadores de la alianza Va por México, integrada por el tricolor, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a votar en contra del nombramiento de Aysa González como embajador, “el cual fue congelado por Morena en comisiones hasta que su hijo apoyara la iniciativa de ley eléctrica”, añadieron.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!