Dejan en libertad al elemento de la Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la UG

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2022.- El elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar al estudiante de 19 años de edad, de la Universidad de Guanajuato, fue liberado.

Autoridades federales dejaron en libertad al elemento de la Guardia Nacional al que solo acusaron de  “tentativa de homicidio”,  a pesar de que hubo una muerte.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, difundió a través de un comunicado de prensa que la Máxima Casa de Estudios del Estado lamenta la decisión del Juez de Control que dictó auto de no vinculación a proceso, con base en la información de la carpeta que conformó la Fiscalía General de la República (FGR) con datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Me refiero al ataque que sufrieron estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Agronomía del Campus Irapuato-Salamanca de nuestra Universidad, el pasado 27 de abril. Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalia General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, señala el rector en su comunicado.

Indicó que ante esta situación, debe investigarse la posible implicación de más elementos de la Guardia Nacional en el ataque a mansalva contra los estudiantes.

“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, finaliza el documento.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *