Los nuevos compromisos de las empresas, entre las que se encuentran Visa y la compañía de ropa Gap, superan los 1,900 millones de dólares, que se suman a los 1,200 millones de dólares aportados en diciembre, se informó el martes.
La inversiones empresariales anunciadas por Kamala Harris están destinadas a crear puestos de trabajo, ampliar el acceso a Internet e incorporar a más personas al sistema bancario formal.
Harris también dio a conocer un proyecto de 50 millones de dólares llamado Central American Service Corps, diseñado para ofrecer a los jóvenes de Centroamérica oportunidades de servicio comunitario remunerado en áreas como la educación y la prevención de la violencia.
Las promesas forman una parte importante del plan del presidente Joe Biden para abordar las “causas fundamentales” de la migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
Biden, que viaja a Los Ángeles el miércoles para la cumbre, también promoverá un nuevo plan económico para el hemisferio occidental basado en los acuerdos comerciales existentes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!