León, Gto., 5 de julio de 2022.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) realizó en conjunto con Amazon México, el taller presencial «Los Pilares de para exportar vía Amazon«, como parte de las actividades incluidas en el convenio firmado durante la apertura del nuevo Centro de Envíos BJX para impulsar el Programa de Digitalización para empresas exportadoras de Guanajuato.
En este taller asistieron guanajuatenses de más de 50 empresas interesadas en exportar y estuvo a cargo de Luis Fernando Preciado Talancón, Director de Transformación Digital de COFOCE; por parte de Amazon México asistió Jaime Jaime Toledo, Gerente de Ventas Globales de Amazon, junto con Manuel Hernández y Carlos León, representantes de la empresa Vende x Internet, agencia certificada por el programa Amazon SPN (Amazon Service Provider Network).
La intención de convocar a los empresarios guanajuatenses a este evento, fue para presentarles los detalles del Programa de Digitalización y requisitos necesarios para sumarse a esta tienda en línea, ya que el comercio electrónico transfronterizo es uno de los principales canales digitales para llevar más Guanajuato al mundo.
«El objetivo principal de este taller fue poder compartir lo que es el convenio y el programa que se está trabajando con Amazon, cuáles son las características de este esfuerzo en conjunto entre Amazon y COFOCE. Dentro del taller, también dimos los puntos principales para poder vender dentro de este marketplace, los cuales son la parte operativa, junto con logística y marketing.» Comentó Luis Preciado de COFOCE.
También, en este taller se impartieron conocimientos generales sobre cómo acceder y lograr exportar los productos desde México hacia Estados Unidos y Canadá. De voz de Jaime Jaime, quien labora en Amazon México, mencionó:
«Este taller es parte del plan de actividades que viene integrado a la firma de convenio y colaboración que se dio el martes pasado, en conjunto con COFOCE y Gobierno del Estado, que tenemos programado. Esperamos impulsar a empresas para que lleven la selección de productos a través de Amazon, y que sea un medio de crecimiento para ellos».
Además de que las empresas pudieron conocer los puntos claves de las operaciones en Amazon y lograron vislumbrar el cómo generar marketing en la tienda online. Uno de los asistentes compartió su testimonio diciendo:
«Somos una empresa que se dedica a la creación de artículos de escritura sustentables, únicos e innovadores. Este taller lo tomé porque me enteré por el personal de COFOCE y la información que vi no la conocía, pero creo que nutre mucho porque ayuda a hacer realidad la digitalización de mi empresa» mencionó Daniel Piceno, CEO de Kuil Ecolapiz.
Finalmente, estas acciones del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE, trajeron nuevas oportunidades para que las empresas puedan comenzar o impulsar sus exportaciones a través de los programas de digitalización que ofrecen en conjunto con este Marketplace internacional.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!