Luego del encuentro entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en Washington, ambos gobiernos se comprometieron a combatir la inflación en ambos lados de la frontera.
De acuerdo con la declaración conjunta, las vías para combatir el aumento de precios será facilitar el comercio bilateral y reducir los costos comerciales.
“El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá mejora la libre circulación de bienes sin barreras, lo que promueve la innovación que impulsa la productividad y aumenta la resiliencia, ayudando a ambos países a luchar contra la inflación y apoyando a las familias”, señala el documento.
En este sentido, ambos gobiernos anunciaron proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza y los puertos en ambos países, lo que, señala la declaración conjunta, mejorará el comercio compartido, al hacer más eficiente el flujo de mercancías entre ambos países.
“Estos proyectos de modernización de puertos terrestres crearán empleos locales bien remunerados, reforzarán la seguridad y harán que la economía sea más resistente a los desafíos de la cadena de suministro, al tiempo que servirán como modelos para la sostenibilidad y la innovación. México se ha comprometido a invertir 1.500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024.
México y Estados Unidos anunciaron que en el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel, programado para septiembre, se centrarán en el fortalecimiento de los mecanismos para crear corredores más seguros para el comercio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!