“Ni Chico Che ni payasadas! Sea serio. Padre del Fobaproa eléctrico”, reclamaron los legisladores a través de la cuenta de Twitter de su grupo.
Los senadores del Grupo Plural compartieron una carta enviada a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en donde acusaban que la intención de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) podía traer consigo problemas con las relaciones comerciales del país.
Ayer, el embajador de Estados Unidos en México expresó que la consulta sobre la política energética del presidente López Obrador “debe revisarse con seriedad”.
Un día antes, el mandatario dijo que “no va a pasar nada” con el reclamo del gobierno de Estados Unidos, y pidió poner en su conferencia matutina la canción “Uy, qué miedo” de Chico Che para responder a las críticas.
“El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del T-MEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, escribió Ken Salazar en redes sociales.
El pasado martes, la Secretaría de Economía recibió, tanto de Estados Unidos como Canadá, la solicitud de consultas de resolución de disputas, al considerar que la política energética del presidente López Obrador afecta a las relaciones comerciales y pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos ambientales.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!