Francia, 23 de julio de 2022.- El mexicano Checo Pérez saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia, en una calificación en la que Ferrari volvió a imponerse sobre Red Bull al colocar a Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá segundo.
Durante la Q1 Checo Pérez logró un 1:32.354 en su primera salida al circuito y con menos de la mitad de la parrilla en pista. Esto puso al mexicano en la segunda posición de forma provisional y por detrás de Charles Leclerc.
La Q2 se convirtió en una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, con Checo que mostró mejoría en los sectores dos y tres, este último siendo un dolor de cabeza para el mexicano a lo largo del fin de semana.
Checo tuvo un buen resultado, pues marcó 1:32.120 que lo puso en primer lugar por un momento, pero fue bajado por Max Verstappen quien fue 130 décimas más rápido. Pese a esto Red Bull demostró que despertó después de las prácticas.
Al final de la segunda ronda, Ferrari dio un golpe sobre la mesa. Charles Leclerc se colocó a la segunda posición con un 1:31.216, desplazando a Checo Pérez al cuarto peldaño, mismo en el que no tuvo problemas para avanzar.
El circuito de Paul Ricard presentó una temperatura que superaron los 55 grados en pista. Esto y el asfalto pusieron en aprietos los neumáticos suaves, haciendo que la vida de estos fuera corta y obligara a tener una vuelta perfecta.
La Q3 fue un todo o nada. Checo Pérez logró en su primera oportunidad un 1:31.640, pero fue superado rápidamente por Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes pelearon por la pole del Gran Premio de Francia.
Checo quedó rezagado respecto a Leclerc y Verstappen, pues el monegasco logró un 1:31.208, un cronómetro solo 8 milésimas más rápido que Verstappen.
En la última salida el mexicano fue el primero en salir a pista para trabajar con aire limpio y con esto logró un 1:31.335. El tiempo lo afianzó en la tercera posición, mientras que Charles Leclerc se llevó el triunfo sobre Max Verstappen al obtener un 1:30.870, siendo más rápido que los Res Bull por .304 sobre el neerlandés y .463 sobre el tapatío.
Checo Pérez saldrá desde la segunda fila y deberá aprovechar que Carlos Sainz partirá desde la última línea, mientras que Pérez deberá preocuparse por pelear con Lewis Hamilton y ayudar a su compañero en contra de Leclerc.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!