Mientras Activision pasa, por lo que parece, su mejor época en términos de éxito, popularidad e ingresos, la realidad de su base laboral está peor que nunca; Esto aquellos que se encargan de crear y comercializar los títulos están en su peor momento.
La reacción, al menos en Estados Unidos, fue con la organización y apostando por la vía sindical y aunque los primeros intentos resultaron en triunfo, esta vez no fue así.
Gracias a información de Communications Workers of America (CWA) (vía Gamesindustry.biz) Activision Blizzard se salió con la suya pues creó las condiciones necesarias para arruinar la votación de los trabajadores del estudio Proletariat para la formación de su sindicato.
De acuerdo con la organización que representa los intereses sindicales, todo se originó por el actuar del jefe del estudio:
«desafortunadamente, el director general de Proletariat, Seth Sivak, eligió seguir el ejemplo de Activision Blizzard y respondió al deseo de los trabajadores de formar un sindicato con tácticas de confrontación. Como muchos fundadores, tomó las preocupaciones de los trabajadores como un ataque personal y celebró una serie de reuniones que desmoralizaron y desempoderaron al grupo, haciendo imposible una elección libre y justa».
De acuerdo con Dustin Yost, ingeniero de software de Proletariat (porThe Gamer) el director general del estudio convirtió las reuniones con los trabajadores en asunto personal; Ademas de acusarlos de traición, trato de generar sentimientos encontrados entre los empleados; Logrando que dudaran sobre formar un sindicato o arreglarse directo con el liderazgo del estudio.
Esto causó división entre los empleados y por ello se optó por cancelar la elección que habría resultado en el tercer sindicato de Activision Blizzard.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!