Anuncian importante inversión para Salamanca, en la Administración de César Prieto

Salamanca, Gto., 17 de agosto de 2023.- Gracias a la privilegiada ubicación de Salamanca y al compromiso de trabajo de la Administración Municipal, que encabeza el Presidente César Prieto, nuevamente el municipio se posiciona como sitio atractivo para el desarrollo de nuevas inversiones, ante la llegada de Grupo Modelo y la compañía Millfoods, quien ha destinado una inversión privada de 300 millones de dólares, para la instalación de una planta procesadora de maíz.

El anuncio fue confirmado por autoridades federales y miembros de la cervecera Grupo Modelo, así como de la compañía Millfoods, en donde estuvieron presentes; el Lic. César Prieto, presidente de Salamanca; Alejandro Encinas Nájera, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Iraís Barreto Canales, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Subsecretaría de Comercio Exterior y el Lic. Javier Jiménez, Director General de Desarrollo Económico de Salamanca.

Cabe destacar que es la inversión privada más grande que ha atraído el gobierno de César Prieto, derivado de las acciones de trabajo y gestión a lo largo de su administración.
La construcción de la planta se está llevado a cabo en la salida de Salamanca a Irapuato.

Esta importante inversión representa para Salamanca un triunfo más, que beneficiará a los salmantinos al generarse una nueva fuente de empleo, además de posicionar a Salamanca a nivel mundial como la ciudad más importante en el estado, en la atracción de inversiones.

Asimismo, en valor agro-industria beneficiará a 20 mil productores de maíz en todo el Bajío, al ser ésta la planta más grande del mundo en procesar maíz no transgénico.

Es así que el Gobierno que preside César Prieto refrenda el compromiso de fortalecer las acciones que impacten el crecimiento económico de Salamanca, lo que se verá reflejado en el desarrollo y la generación de empleo en Salamanca.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *