El Pentágono ha comenzado el desarrollo de una nueva tecnología en la que buscan generar energía para cargar vehículos en movimiento; Los militares norteamericanos esperan que, en el futuro, este nuevo sistema permita que sus aviones y vehículos terrestres puedan viajar sin tener que depender de ninguna línea de suministro de combustible, pudiendo operar en todo el planeta.
El nuevo programa de investigación se llama POWER, las siglas en inglés de transmisor de energía inalámbrico óptico persistente. Si se consigue crear con éxito, habrán dado un gran salto, igual a la creación del internet y el GPS, dos de las muchas innovaciones que han surgido de DARPA.
Por obvias razones, su efecto puede ser revolucionario para la civilización. De hecho, según el Coronel Paul Calhoun, gestor del programa para la oficina de tecnología táctica de DARPA, «este será la internet de la energía, haciendo uso de redes resilientes con múltiples rutas hacer fluir energía desde fuentes abundantes a los consumidores que la necesitan”.
Calhoun afirma que este sistema es necesario debido a que los militares se enfrentan a enormes desafíos energéticos en muchas situaciones.
“A menudo debemos operar lejos de la infraestructura energética establecida y depender de combustibles líquidos que requieren líneas de suministro precarias».
fueron las palabras que comento al respecto.
¿Qué es el proyecto POWER?
El proyecto POWER busca diseñar y mostrar un sistema aéreo de transmisión de energía por medio de ópticos; La energía, según DARPA, se transmitirá desde estaciones terrestres a nodos aéreos utilizando rayos láser. Estas aeronaves capturarán la energía del rayo láser y reenviarán a otras aeronaves y vehículos en tierra, también usando láseres.
Estos vehículos utilizarán esta energía para recargar sus baterías y seguir funcionando sin necesidad de detenerse o esperar a que una unidad logística llegue a su posición.
En un principio, el sistema comenzará con una red simple de dos puntos pero la idea es que siga evolucionando para crear una red con múltiples nodos interconectados que distribuyan electricidad a múltiples aviones y vehículos terrestres.
El proyecto tiene grandes retos por delante; Su objetivo será optimizar los mecanismos y materiales al máximo para reducir las pérdidas de energía que no permitan que POWER sea operativo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!