Ciudad de México, 24 de septiembre de 2022.- El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación para identificar y castigar al responsable de una filtración del informe del Caso Ayotzinapa.
Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario condenó la ‘lamentable filtración‘ de la información entregada a la Fiscalía por la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa.
Además, consideró que se debe preservar el interés superior de las víctimas en un asunto tan delicado como el Caso Ayotzinapa y las aseguró que las filtraciones lejos de ayudar, abren paso a la impunidad.
Esto se da luego de que la periodista Peniley Ramírez publicará en su columna de este sábado un resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, es decir, sin cubrir las partes sensibles que forman parte de la investigación.
En esta, la periodista sostiene que a los 43 estudiantes de Ayotzinapa los asesinaron, descuartizaron y a algunos los disolvieron en ácido. para después ocultar sus restos en campo militar.
Este viernes, el subsecretario Alejandro Encinas dio una conferencia de prensa en la que anunció que buscaría que el Poder Judicial permitiera dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares que tienen orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Aunque anticipó que el Poder Judicial se negaría, aseguró que se trata de defender el principio de máxima publicidad, «porque en materia de derechos humanos es un principio que debe prevalecer”.
A la par, Encinas recordó que los nombres de los implicados fueron dados a conocer a los padres de los normalistas, pero por el debido proceso se testaron en el informe que presentó la Comisión de la Verdad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!