Bakú, Azerbaiyán, 12 de junio de 2022.- La escudería Red Bull Racing hizo el 1–2 en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno.
Para el mexicano Sergio Pérez, el segundo sitio significó escalar al subliderato en el Campeonato de Pilotos.
Checo aprovechó el abandono del monegasco Charles Leclerc para superarlo en el segundo lugar de la clasificación, la cual lidera el holandés Max Verstappen con 150 unidades, por 129 del tapatío y 116 del piloto de Ferrari.
Pérez llegó a Bakú con 110 unidades y arrancó desde la segunda posición, misma en la que se mantuvo y vio cómo en la vuelta 20 Leclerc se retiró por un problema en el motor de su monoplaza.
Checo llegó a cinco podios en la Temporada 2022 de Fórmula Uno, con cuatro segundos lugares y una victoria en el Gran Premio de Mónaco.
En la tabla del Campeonato de Constructores también fue cosecha redonda para Red Bull, que se reafirmó en la cima al llegar a 279 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantuvo en 199 unidades.
Aunque Checo quería repetir un nuevo primer lugar, al final de la carrera valoró la victoria de Verstappen y que fue un gran día para su equipo, al tiempo de que pudo ascender a la segunda posición en el Campeonato de Pilotos.
“Creo que fue el llamado correcto del equipo (cuando les pidieron no pelear), Max estaba con una buena ventaja, y el 1-2 en este circuito es el mejor resultado que podemos tener”, puntualizó el mexicano.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!