Dos pandas gigantes llegaron al zoológico en Doha, Qatar, después de que China los obsequiara al país antes de la Copa del Mundo.
“Es un regalo ofrecido por los 1.400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar”, señaló según AFP el embajador de China en Catar, Zhou Jian.
La hembra, de tres años, se llamaba «Si Hai» que significa «cuatro mares» y fue renombrada como Thuraya. El macho, de cuatro años, tenía el nombre de Jing Jing, que quiere decir «estrella en el cielo», y fue bautizado como Sihail.
Los pandas dejaron la base Ya’an del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China el 18 de octubre y llegaron ayer a Qatar.
Los ejemplares ahora serán cuidados por un equipo de expertos especializados en medicina para pandas gigantes en el zoológico de Al Jur, ubicado al norte del país.
Según el director de la Administración de Parques Públicos de Catar, Mohamed Ali al Juri, se ha construido una instalación especial para que los pandas resistan las altas temperaturas del golfo Pérsico, que cumple con los estándares internacionales y cuenta con un jardín de 120 mil metros cúbicos con una zona de exhibición.
China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!