China, 30 de abril de 2022.- En octubre de 2021, China realizó su primera Conferencia de Defensa Planetaria en la que se analizaron diferentes posibilidades como la radioastronomía, sistemas de alerta temprana, exploración de objetos cercanos, monitoreo espacial y por supuesto, simulaciones de colisión, sondas de impacto, aplicación de láseres y otras posibilidades de desviación.
Apenas han tardado unos meses desde aquella cita inicial pero el gigante asiático ya parece estar listo para unirse a la carrera, anunciando que su asalto espacial llegará en unos pocos años. En declaraciones a la Televisión Central Nacional (CCTV) el subdirector de la Administración Nacional del Espacio (CNSA), Wu Yanhua, anunció que China intentará alterar la órbita de un asteroide potencialmente peligroso con una prueba de impacto cinético en 2025, como parte de los planes chinos para un completo sistema de defensa plantearia.
Según Wu “la CNSA establecerá un sistema de alerta temprana y desarrollará software para simular operaciones contra objetos cercanos a la Tierra y probar y verificar procedimientos básicos. Finalmente, una misión realizará observaciones cercanas de un asteroide potencialmente peligroso seleccionado y luego impactará con el objetivo para alterrar su órbita».
Los planes concretos y la infraestructura de la misión aún no se ha hecho pública pero sí sus fechas de lanzamiento que han quedado programadas para “el final del periodo 14° del plan quinquenal de 2021-2025″.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!