Un juez de control ha vinculado a proceso a Manuel “N”, quien fue detenido transportando casi una tonelada de metanfetamina en un camión en Gómez Palacio, Durango. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el vehículo también contenía un cargamento de jícamas.
Los agentes federales encontraron 369 cajas de fruta y varios contenedores de plástico en la unidad, que procedía de Nayarit y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California. Durante la revisión del camión, se descubrieron aproximadamente 916 kilogramos de metanfetamina en un compartimento oculto.
El Ministerio Público Federal presentó ante el juez los elementos de prueba suficientes para que Manuel “N” fuera vinculado a proceso por un delito contra la salud, específicamente por el transporte de clorhidrato de metanfetamina. La autoridad judicial le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Tijuana es un punto estratégico para el tráfico de metanfetamina y fentanilo, asociado al Cártel de Sinaloa, debido a su cercanía con Estados Unidos.







