El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la próxima demolición del Hospital «Darío Fernández» en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Esta medida busca responder a la necesidad de modernizar las instalaciones, ya que se trata de una de las primeras edificaciones hospitalarias de la ciudad, construida en los años 60.
Martí Batres, titular del ISSSTE, indicó que los trabajos de demolición comenzarán en la segunda mitad de este año y se proyecta erigir un nuevo hospital en su lugar. Aunque el «Darío Fernández» continúa operando, el funcionario subrayó que presenta un desgaste significativo que justifica su reconstrucción.
Asimismo, Batres mencionó que también se iniciarían los trabajos en el antiguo Hospital «Doctor Gonzalo Castañeda» en Tlatelolco, que se enfocará en la atención a adultos mayores, un cambio en su especialidad previo que se centraba en ginecobstetricia. La renovación de estas instalaciones es parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura de salud en la región.







