CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

Se habla y se recalca que el trabajo del gobierno es por atender las necesidades del pueblo. La transformación es para distribuir mejor la riqueza que se genera.

En los momentos que vive el país, también se reflejan en los estados y Guanajuato no es la excepción. La siguiente información que proporciona Data Coparmex, señala que el 23.6% de la población nacional ocupada y personas disponibles para trabajar no encuentran un empleo que satisfaga sus necesidades.

Los empleos formales otorgan prestaciones que permiten a los trabajadores jóvenes tener acceso a la seguridad social y mejores condiciones laborales. La noticia es que el 40.6% de los jóvenes ocupados tienen un empleo formal.

Asimismo el 56% de la economía mexicana está en la informalidad, lo que representa salarios bajos, falta de seguridad social y menos un plan de retiro.

Por otra parte, el crear empleos bien pagados debe ser una de las preocupaciones nacionales a atender, esto provocaría aumento en la productividad y mejoraría el bienestar de la familia. Así el 52.8% de los trabajadores en la formalidad gana lo suficiente para mantenerse a sí mismo y a otra persona.

Insistimos, debe hacerse menos política y atender más la economía y el bienestar de la población. Mientras no se ponga como punto prioritario, se seguirá viviendo de las migajas que se dé.

Como dato adicional, el 39.6% los empresarios aprueban a su gobierno estatal y federal.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *