CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

Las señales no son lo deseado por todos y menos por nuestros gobiernos (quienes siguen más ocupados por la política que por el bienestar y economía de la población).  Según el indicador oportuno de la actividad económica del INEGI, la economía del país se estancó en mayo y se contrajo en junio.

Este estancamiento estimado por el INEGI llega después de abril, donde la actividad económica de México creció 1.1% a tasa mensual, su mejor crecimiento desde marzo de 2021. El detrimento de la economía observado a partir de mayo, eleva la probabilidad de una contracción del PIB durante el tercer trimestre del año, lo que frenaría la recuperación económica de México.

Aunado a esto, en base a una encuesta de Reuters se espera que la inflación llegara en la 1ª. quincena de julio a una tasa anual de 8.10%, el nivel más alto desde el 2001.

De ser cierta esta información, se incrementa la probabilidad que el Banco de México haga un aumento mayor en la tasa de interés.

Además de todo esto, habrá que sumar la situación del Covid que en nuestro estado está teniendo un rápido y alto crecimiento… Ahora sí, a cuidarnos en extremo y a apretarse el cinturón.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *