Rolando Daza
Apunte:
Apreciado Lector: vivimos en un país agitado y lleno de argumentaciones, donde la política es más valiosa que la economía o el bienestar de las personas. El pasado mes de julio el presidente anunció que respondería a las consultas sobre el TMEC “…no vamos a ceder es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”.
Comentamos en días pasados que esperábamos se envolviera en el lábaro patrio y emitiera un mensaje nacionalista. El 12 de septiembre informó un cambio: “No voy a referirme el 16 sobre el tema. Voy a hablar sobre la paz en el mundo”…
Desconozco qué suceda en los paneles de controversia que resulten después de las consultas; es momento de reconsiderar la postura sobre la soberanía, el tener empresas gubernamentales no nos hace más independientes y, en nuestro caso, generadores de prosperidad para la población. Crecen las remesas porque más mexicanos migran al norte y crece la informalidad… el poseer empresas gubernamentales (federales o estatales) ineficientes no crea más riqueza y libertad entre los mexicanos.
En 2 siglos y 12 años los mexicanos hemos luchado por tener más libertades; las leyes de reforma, la no aceptación del Imperio para gobernar, se luchó por derrocar a la dictadura y la reelección. El siglo XXI nos brindó la alternancia. Ahora evitemos el regreso del presidencialismo y del militarismo, cuidemos nuestra libertad democrática.
Es momento de preservar el avance en la educación, la igualdad de oportunidades, el crecimiento de nuestra economía y la responsabilidad ciudadana. El país debe acoger el estado de derecho, con paz y compromiso para las futuras generaciones. Es momento de crecer y mejorar nuestra vida democrática. Los enfrentamientos no producen un país generoso y con ambiciones de ser mejores, requerimos un gobierno que unifique los intereses de todos en un gran proyecto nacional, sin diferencias, solo juntos podemos construir un mejor país.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!