CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte

El Apunte se orienta a las empresas y a las personas que generan resultados positivos, a las organizaciones que contribuyen a la economía, al bienestar y desarrollo de nuestro estado y del país… y de las personas para el futuro.

En las organizaciones de clase mundial y con tantos procesos por mantener competitivos, una buena administración de los recursos de Capital Humano genera incremento en la productividad del personal, optimización de los procesos internos para atraer más y mejor talento, se mejora sustancialmente la reputación, además de producir una gestión más eficiente de la carga de trabajo de los colaboradores y mejorar su rendimiento.

En la actualidad, si queremos una organización más competente, con más presencia en el mercado, el colaborador debe sentirse cómodo, reconocido, con proyección y crecimiento hacia el futuro, así un rol fundamental es el trabajo del supervisor o jefe. Según un estudio del Performance Institute, el 14% de los empleados en una empresa en Guanajuato, confía en sus supervisores para que les den recomendaciones acerca de cómo adaptar mejor su desempeño.

En la actualidad una tendencia a seguir para incrementar la eficiencia de un equipo de trabajo es la formación de liderazgos. Generar que los empleados de la empresa tengan un papel proactivo, es crear un ambiente más dinámico y de sinergias que favorezca el desarrollo profesional de cada colaborador.

De ahí la importancia de observar diversas señales para cuidar el ambiente en la empresa que contribuya a la formación de líderes:

  • El equipo está integrado y comprometido alrededor de la misión.
  • El empleado es involucrado por lo menos en una decisión clave.
  • El equipo es flexible, da una respuesta rápida ante los retos.
  • Las personas por iniciativa toman acciones para afrontar esos retos.

Para los colaboradores, el nivel de liderazgo que se ejerce en la organización y el ambiente que se viva en la misma, propiciará el mantener al mejor talento y los mejores recursos disponibles para el éxito. Impulsemos a nuestras empresas atendiendo a los colaboradores para ser más competitivos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *