El Battle Royal de Final Fantasy VII cerró sus puertas

Square Enix intentó aprovechar la popularidad de los Battle Royale con Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER, título gratuito para dispositivos móviles; aunque tuvo una recepción positiva en su momento, fue incapaz de cumplir con las expectativas de la compañía.

Debido a eso, sus servidores cerraron a poco más de un año de su estreno.

Desde su salida en noviembre del 2021, el juego recibió múltiples temporadas de contenido adicional y actualizaciones que ampliaron la experiencia; A su vez hubo eventos y colaboraciones temáticas ambientadas en otros títulos de la popular franquicia de JRPG.

Sin embargo, Square Enix informó en octubre de 2022 que tomó la decisión de cerrar los servidores de Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER.

 “A pesar de todos nuestros esfuerzos para brindarles actualizaciones periódicas con contenido nuevo y emocionante, no pudimos brindar la experiencia que esperábamos y que todos ustedes merecen”, se afirmó en el comunicado.

La compañía japonesa agradeció a los fanáticos que jugaron el Battle Royale y confirmó que aún habría actualizaciones hasta que se cerraran los servidores de manera definitiva a inicios de 2023; además de retirar de la venta los «Shinra Credits», la moneda premium del juego.

Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER cerró los servidores hoy, 11 de enero de 2023; por ello los jugadores ya no pueden ingresar ni jugar.

Square Enix compartió una imagen especial para agradecer a la comunidad que disfrutó el título. Ante esto, los jugadores lamentaron el cierre de los servidores del Battle Royale. Inclusive hubo quienes afirmaron que esta propuesta tenía mucho potencial y que merecía tener versiones para PC y consolas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *