El Vaticano ha devuelto tres fragmentos de las esculturas del Partenón a Grecia como un gesto de amistad.
Las piezas, que incluyen la cabeza de un caballo, un hombre barbudo y la cabeza de un niño, tienen 2,500 años de antigüedad y habían sido parte de la colección papal y de los museos del Vaticano durante siglos. Grecia espera que la acción inspire a otras instituciones extranjeras a devolver esculturas tomadas del Partenón.
«La ceremonia de hoy, similar al gesto del gobierno de Sicilia y de la República de Italia hace unos meses, marcan el camino que podríamos seguir, que todos podrían seguir, para restablecer la unidad del Partenón», declaró el viernes la ministra de Cultura de Grecia, Linda Mendoni.
Cuando los mármoles fueron devueltos, los dignatarios se dieron la mano y sonrieron frente a las cámaras, incluyendo el líder de la Iglesia Ortodoxa Griega, el arzobispo Leronymos.
«Mi deseo personal de todo corazón es que esta iniciativa sea imitada por otros. El papa Francisco demostró que esto es posible y significativo», dijo el líder religioso.
Actualmente, el Museo Británico en Londres posee aproximadamente la mitad de las esculturas originales del Partenón, ya que decenas de mármoles fueron retirados del friso del edificio en el siglo XIX y vendidos al gobierno británico.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!