Los Ángeles, Cal., 19 de julio de 2022.- Un momento para el recuerdo fue el que vivió el ex lanzador mexicano Fernando Valenzuela, pues tuvo el honor de lanzar la primera bola del Juego de Estrellas de la MLB celebrado en Dodger Stadium, la que fue su casa por años. La leyenda de Los Angeles Dodgers recibió una ovación al dirigirse a la lomita del estadio en el que tuvo sus mejores noches como pitcher de Grandes Ligas y demostró que conserva el toque en ese brazo zurdo que conquistó a los fanáticos.
Por si fuera poco, en home recibiendo la pelota estaba otro pelotero azteca, el catcher Alejandro Kirk, quien se ganó su lugar en el All Star Game gracias a sus actuaciones con los Toronto Blue Jays.
Fernando Valenzuela se volvió un icono de la ciudad de Los Angeles en 1981, desatando la ‘Fernandomanía‘ y ganando en la misma campaña el premio al Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional. Dicho año de ensueño fue coronado con la victoria en la Serie Mundial, remontando una desventaja de dos juegos ante los temibles New York Yankees.
Homenaje a Jackie Robinson
Previo al arranque del duelo, el actor Denzel Washington dio unas palabras en recuerdo de Jackie Robinson, primer pelotero afroamericano que jugó en las Grandes Ligas, haciéndolo con los Dodgers cuando estos todavía estaban en Brooklyn.
El legado de Robinson es tan significativo que la liga celebra una fecha especial en su memoria, además de que su número, el 42, está retirado en todas las franquicias de las Ligas Mayores.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!